Elysium in Pages: Rseña: Oscuros - Lauren Kate

Rseña: Oscuros - Lauren Kate

15 de marzo de 2011

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autora: Lauren Kate

Sinopsis:
Luce de 16 años de edad, es un nueva estudiante de Sword & Cross, la escuela se ubica en Savannah, Georgia.
El novio de Luce murió en circunstancias sospechosas, y ahora lleva la culpa por su muerte, mientras recorre los pasillos de Sword & Cross, donde cada estudiante parece tener una desagradable historia.
Es sólo que cuando ve a Daniel, un compañero de estudios magnífico, Luce siente que hay una razón para estar aquí, aunque ella no sabe lo que es. Y la actitud fría de Daniel hacia ella? Es realmente una forma de protección... Daniel es un ángel caído, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años. . . y verla morir. Y Luce es una compañera inmortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez como una niña mortal que no tiene ni idea de quién es realmente.

Acerca de la autora:

Laurent Kate creció en Dallas, fue a la escuela en Atlanta y empezó a escribir en Nueva York. Ella es la Autora de Fallen (Oscuros), primera parte de una serie de cuatro libros, que será llevada al cine por Disney. Antes que su primera novela The Betrayal of Natalie Hargrove.
Ha trabajado como editora de literatura juvenil en HarperCollins y hecho un Master of Arts de escritura creativa, experiencia esta última que le permitió dedicarse a escribir y sólo a eso. «Tiempo es uno de los bienes más preciados que un escritor novel puede atesorar —ha declarado—, y yo tuve casi un año sólo para escribir, lo cual es fabuloso.»
Ella vive en Laurel Canyon con su esposo, y espera poder trabajar en la cocina de un restaurante, tener un perro y aprender a surfear.


Mi opinión:
Realmente dudaba sobre leer este libro o no, había leído mayormente críticas negativas y algunas pocas positivas, pero al final terminé leyéndolo y no me arrepiento. 
Tiene una trama al principio un poco lenta, pero ya pasando algunas páginas la historia va tomando forma y te envuelve en ella. Es de una escritura sencilla, no es difícil de entenderla, lo que me ayudó muchísimo ahora que mi tiempo de lectura se ha reducido considerablemente.
Los personajes son bien definidos, con un carácter que mantiene a través de casi todo el libro, sin embrago en el final hay una que otra sorpresa con respecto a algunos. Lo que nos enseña que a veces las apariencias engañan.
Yo espero que les guste el libro o si lo han leído que cuenten que les ha parecido a ustedes.

5 comentarios :

  1. vaya, no sabía que iba de eso, que interesante y trágica la historia.

    gracias por tu reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  2. yo lo acabo de leer, y la verdad me encanto, concuerdo contigo en que es un libro fácil de leer y la lectura es muy agilizada

    yo espero con ansia la segunda parte :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!... También lo leí hace un tiempo... me gustó bastante!.. aunque realmente el principio es un poco lento... pero se arregla... ahora espero que llegue pronto la segunda parte!...
    saludos.
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. No he leído este libro pero espero hacerlo pronto^^
    Me llama bastante la atención;)
    Un besito!

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...

Santa Template by Mery's Notebook © 2014