Elysium in Pages: Reseña: Frío - Laurie Halse Anderson

Reseña: Frío - Laurie Halse Anderson

25 de marzo de 2011

Título: Frío
Título original: Wintergirls
Autora: Laurie Halse Anderson

Sinopsis:
Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la obligar a ungerir una cantidad de alimentos que ella considera demasiado. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado.
Lia tiene una oportunidad, puede coger la mano de aquellos que se la ofrece: sus padres, su hermana pequeña, puede aceptar el consejo de los médicos, pero no será hasta que haya tocado fondo que pueda recobrar la ilusión por una vida que se le escapa de las manos.

Mi opinión:
Pues que les digo, este es el segundo libro que leo acerca de trastornos alimenticios y esta historia no deja de sorprenderme, había leído comentarios acerca de era una historia muy fuerte, que realmente llega, y sin duda es una así.
La vida de Lia comienza a complicarse, ella cuenta con flashbacks cómo se conoció con Cassie y cómo su amistad con ella se fue desgastando por diversos motivos, la separación de sus padres, las veces que estuvo internada y lo que hacía con las chicas de ahí. Lia esta totalmente obsesionada con su peso, se encuentra gorda a pesar de no estarlo. 
Comienza a asustarse un poco cuando el fantasma de Cassie comienza a aparecer en su habitación por las noches, ya después sus visitas son más frecuentes, hasta cuando le dice que se la quiere llevar con ella, que así serán amigas por siempre. Y ella no se da cuenta de todo lo que se ha hecho hasta que es casi totalmente tarde.
La lectura de este libro es algo dura, en muchas veces ocasiones cuando Lia cuenta lo que come, anota las caloría que tiene cada cosa, y aunque se muere de hambre ella no toca bocado.
Los personajes son bien definidos, su hermanastra, Emma, la quiere mucho y se nota. La madre de Lía no sabe cómo acercarse a ella y Lia no quiere poner de su parte, y para que no la envíen a vivir con ella, el día que le toca controlarse el peso toma montones de agua para engañar a la báscula.

Y ya me voy porque tengo deberes que hacer, y aunque el día miércoles sea para mí, (recuerdan cuando les dije que esta castigada? pues aún no sé la razón) no podré salir porque tengo que cuidar a mi hermano, así que, ¿han leído el libro? ¿Piensan hacerlo o pasan de él?


!!Saludos y que tengan un buen fin de semana!!

7 comentarios :

  1. Este libro se lo empezó a leer María (la otra administradora de mi blog) y lo ha dejado a medio leer.
    No le he preguntado todavía por qué pero se ha empezado a leer el clan del oso cavernario.
    Ya me enteraré porque pinta muy bien:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Acabo de encontrar tu blog a través del desafío de En Libro Abierto y me ha encantado! :)

    Buena reseña, también :D

    Te sigo y me iré pasando!

    Layla~

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi por la temática y por lo que cuentas me llama bastante (ya lo conocía pero, sinceramente, no me he puesto a buscar y leer muchas reseñas de él). Sí que trata un tema muy serio y, por desgracia, de rigurosa actualidad (ya que hoy por hoy son muchos y muchas quienes sufren estos transtornos :/ y, en mi opinión, todo se ha visto, se ve y se verá agravado por culpa de la sociedad en la que vivimos, que parece que aún más lo favorece..).

    Gracias por la reseña, yo también hice un estudio en una asignatura de la carrera (aunque hace ya un tiempo) y este tema es todo un mundo, ciertamente. Si tengo ocasión de hacerlo pienso darle la oportunidad y echarle un vistazo :)

    Un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no lo leí, pero está en mi lista :P

    Me gustó tu reseña, por cierto ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    conozco este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, es un tema duro porque a mi me obsesiona el estar delgada pero por suerte nunca he llegado a esos extremos. me gusto mucho tu reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  6. uff, si había escuchado de el libro y de que era algo fuerte. La verdad es que me interesa bastante el tema, lo pondré en mi Wishlist.

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra mucho que les haya gustado mi reseña, y ya me contaran sus opiniones cuando lo lean! :)

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...

Santa Template by Mery's Notebook © 2014