Elysium in Pages: Reseña: Willow - Julia Hoban

Reseña: Willow - Julia Hoban

21 de febrero de 2011

Nombre del libro: Willow
Autor: Julia Hoban
Fecha de Publicación: 2009


Sinopsis:
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no sólo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía. Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.
Es difícil guardar un secreto cuando lo llevas escrito por todo el cuerpo.


Mi Reseña
Perder a alguien que nosotros queremos es difícil, pero es mil veces más difícil perder a nuestros padres, los que nos dieron la vida y nos criaron. Esto le sucede a Willow, hace 8 meses atrás en una noche lluviosa, ella iba conduciendo luego de haber cenado con sus padres, la carretera resbalosa hizo que Willow perdiera el control de automóvil y en el accidente a sus padres. A los dieciséis años ahora vive con su hermano Daivid, a quien ella siente que perdió en el mismo accidente en el que perdió a sus padres, casi no se hablan, y ella quiere recuperarlo.  Ella carga con la culpa del accidente, siente que ella mató a sus padres, y su única salida, para liberar su dolor espiritual, es con dolor físico, gracias a la ayuda de la cuchilla, esto hasta que conoce a un chico, Guy, que descubre su secreto y ahora quiere ayudarla. ¿Dejará Willow que Guy la ayude? ¿Qué tan difícil es dejar las cuchillas?




Mi opinión:
Sin palabras, realmente este libro me encantó, nos encontramos frente a un libro que a pesar de no tener ese picor de lo sobrenatural, nos vemos enfrentados a una trama llena de emoción.
Uno se siente parte de la vida de Willow, perder a sus padres supongo que para nadie ha de ser sencillo, es un dolor gigante, que se puede aceptar, pero no superar. Ella encontró su consuelo en las cuchillas, que son como una adicción para no dejar que el dolor sentimental la abrume, para no sentir, especialmente no sentir nada por nadie. Es ahí donde Guy se hace notar, haciendo que la tensión entre ellos aparezca, la cual Willow no quiere que exista. 
El amor y la amistad están muy presentes en esta historia, y gracias a ellos es que Willow por un instante es libre de las cuchillas y es capaz de confiar y se permite sentir cariño por alguien.
Yo lo recomiendo totalmente, es de aquellos que nos hacen pensar y amar con más intensidad a los que nos rodean. Sin duda no pasará inadvertido.
Espero sus comentarios, saludos! Y que este lunes esté lleno de cosas buenas para que comiencen estupendamente la semana. Besos y abrazos!

1 comentario :

  1. Woouw! nunca me tinco demaciado, pero me ganaste mimi. Lo tendre que conseguir. Buena reseña :D

    Besos!

    ResponderEliminar

Escribir un comentario...

Santa Template by Mery's Notebook © 2014