Elysium in Pages: Reseña: Twenty Boy Summer - Sarah Ockler

Reseña: Twenty Boy Summer - Sarah Ockler

12 de febrero de 2011

Nombre del libro: Twenty Boy Summer
Autora: Sarah Ockler
Año de publicación: 2009


Sinopsis:
Anna y Frankie han sido mejores amigas por todas sus vidas. Cuando las dos chicas van a California para las vacaciones de verano, Frankie decide que le deberían encontrar a Ana su primer novio conociendo un chico cada día. Lo que Frankie no sabía es que Anna ya ha tenido el perfecto romance de verano.Sucedió con el hermano de Frankie, Matt, quien murió en un accidente el año anterior. Él romance de Anna murió con él, pero su secreto perdura.


Mi opinión:
La historia inicia con Anna relatando la experiencia con su decimoquinto cumpleaños, recordando su primer beso, con su amor desde los 10 años: Matt, el hermano de su amiga Frankie y el mejor amigo de Anna. Una tarde, unos días antes de que los Perinos (la familia de Matt y Frankie) se fueran de vacaciones a Califormia, van por helados Matt, Frankie y Anna, pero algo que se ocultaba en el corazón de Matt hace su aparición y tiene un accidente automovilístico, dejando vivas sólo a Frankie y Anna.

Anna dice muchas esto: "No te preocupes. Es nuestro secreto." dirigiéndose al Matt que ya no esta con ella, haciéndole saber que ella nunca le dirá a Frankie lo que ellos tuvieron. Los padres de Anna, amigos de los padres de Frakie y Matt, no estaban muy de acuerdo cuando ella les pidió permiso para ir de vacaciones con los Perino, decían que tal vez ellos necesitasen ir solos, después de todo, eran las primeras vacaciones sin Matt, finalmente terminan cediendo y ella se va de vacaciones, donde conocerá por primera vez el océano.
Al llegar a la casa que los Perino alquilaban cada vez que iban de vacaciones ella se llena de recuerdos, tiene algunos flashbacks de lo que Matt le decía, de la playa, lugar por descubrir, etc.
Antes de irse de vacaciones Frankie le propone a Anna que en los veinte día que tendrán libre en las vacaciones conozcan a veinte chicos, uno por día. Es así como se embarcan en esta aventura, en el libro hay de todo, muestra el dolor de una familia luego de haber perdido a su hijo mayor, habla muchos de la amistad, las relaciones entre adolescentes, cómo las chicas se ven enfrentadas a variadas situaciones donde buscan la mejor salida. Sin embargo hay un par de chicos que no están en los planes . ¿Conocerán esos veinte chicos? ¿Anna logrará cumplir su promesa y salir ilesa? ¿Dejará el dolor por Matt atrás?
Tal vez sea porque esta novela me pilló ultra sensible, o porque últimamente lloro por cualquier cosa, la cosa es que yo creía que no lo podría finalizar nunca, al principio me dolía tanto lo que le sucedió a Anna, lloraba con cada párrafo que leía, pero ya después (aunque haya tenido que alejarme un poquito de leer) me repuse y finalmente terminé de leer, quería saber lo que sucedía al final, aunque tenía pensando otro final, alimentado en el capítulo 33, no quedé tan mal con el final que le dieron a la novela. Espero que la lean y luego me comentan que tal les pareció.

Acerca de la autora:
Sarah Ockler escribió e ilustró su primer libro a los 6 años, una adaptación de E.T de Steven Spielberg. Todavía recuperándose de su propia adolescencia, Sarah escribe ahora novelas para jóvenes adultos. Después de varios años vagando entre Nueva York y Denver, ella y su marido, Alex, viven ahora en Nueva York con una colección cada vez mayor de cristales de mar. Twenty Boy Summer es la primera novela publicada de Sarah.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribir un comentario...

Santa Template by Mery's Notebook © 2014